El Mitsubishi Mirage se estrenó en 2014 como una propuesta de movilidad a bajo costo por parte de la firma japonesa para el mercado global. El próximo 18 de noviembre se presentará en Tailandia un profundo facelift que lo dejará a tono con el resto de los lanzamientos recientes de la marca.
El teaser es bastante revelador. El frente adoptará un diseño de faros más agresivo e incorporará el nuevo ADN de Mitsubishi, regido por un par de piezas cromadas en forma de X, al que la marca denomina Dynamic Shield. La actualización aplicará tanto a la versión sedán, como al hatchback.
Será hasta la fecha de su estreno cuando se revelen imágenes del interior y posibles cambios mecánicos, aunque todo apunta a que conservará el motor atmosférico de tres cilindros y 1.2 litros, capaz de generar 76 hp y 74 lb-pie, asociado a una transmisión manual de cinco velocidades o una caja automática CVT.
La gama actual del Mitsubishi Mirage en México va de 196,000 a 259,600 pesos. El facelift deberá llegar a nuestro mercado en los próximos meses, ya como modelo 2020. No sabemos si el Dodge Attitude —que es un Mirage vendido por FCA en nuestro país— recibirá esta actualización.