Una de las pocas críticas que recibió la nueva generación del Porsche 911 fue la ausencia de una transmisión manual. Admitámoslo, si hay un coche para puristas, es justamente este. Por suerte, Porsche decidió complacer a los amantes de los tres pedales con la introducción de un cambio manual de siete velocidades para la gama 2020 de su nueve once.
Las únicas versiones que se pueden configurar con esta transmisión son los Carrera S y 4S Coupé y Cabriolet. La experiencia de manejo se vuelve mucho más interesante, aunque no más ágil. Al Carrera S con caja automática PDK le toma 3.3 segundos llegar a 96 km/h; con caja manual tarda 4 segundos.
Haciendo de lado los números, el Porsche 911 es fiel a su espíritu de alto desempeño. El paquete Sport Chrono se incluye de serie con esta transmisión, por lo que encontraremos elementos como modo PSM Sport, función de emparejamiento de revoluciones, Dynamic Drivetrain Mounts y un selector de modos de manejo al volante (Normal, Sport, Sport Plus e Individual). El diferencial mecánico de deslizamiento limitado también es de serie.
El precio de los Porsche 911 con transmisión manual de siete velocidades será exactamente el mismo que los equipados con caja automática PDK de ocho cambios. El precio en Estados Unidos parte de 113,300 dólares y las primeras entregas tendrán lugar en primavera de 2020.