Otro caso más se suma a la lista de los autos con software malicioso que modifica las emisiones de los autos con motores diésel. Ahora Mercedes-Benz es quien hace un llamado a revisión a más de tres millones de autos en Europa para agregar un software que reduzca las emisiones reales de los vehículos.
Este nuevo software disminuye las emisiones de óxido de nitrógeno y puede ser instalado en los motores OM 607 turbocargado de 1.5L y cuatro cilindros que son utilizados por Mercedes Benz Clase A, B, CLA y GLA.
En este llamado a revisión también se incluyen los autos con los motores OM 651 y OM 642, que son los diesel de 2.0 y 2.2 litros también de cuatro cilindros y pueden ser encontrados en modelos de la gama más alta de Mercedes Benz. El motor OM 607 fue un desarrollo conjunto con Renault, aunque la marca no se ha pronunciado al respecto.
El proceso de este llamado a revisión tendrá un costo aproximado de 220 millones de euros y tomará un promedio de una hora por auto. Se espera que sea un proceso que termine a finales del 2018. En México ningún modelo de Renault ni Mercedes-Benz ha sido llamado a revisión por algún caso similar pues no están disponibles con motores diésel.