Las ventas del vehículo eléctrico LEAF de Nissan han aumentado de forma tal, que sus conductores han logrado recorrer más de 3 mil millones de kilómetros sin emitir emisiones contaminantes. Para celebrarlo, Nissan inauguró un pop-up café en París, donde pagarás la cuenta con energía, y lanzó la plataforma digital Electrify the World.
El Nissan Electric Café ofrece a sus clientes la posibilidad de generar su propia energía, misma que podrá ser utilizada como forma de pago y esto les permitirá experimentar de los beneficios de un estilo de vida cien por ciento eléctrico.
La Movilidad Inteligente una visión más de Nissan
El establecimiento temporal cuenta con tecnologías que representan la visión de Nissan sobre la Movilidad Inteligente, por ejemplo la unidad XStorage Home, que con baterías nuevas o de segunda vida de vehículos eléctricos, es un sistema de almacenamiento y administración de energía que permite a los consumidores un control más adecuada sobre la forma y el momento de usar la energía en sus hogares.
Varias fueron las empresas de tecnología y de energía las que se unión con Nissan para crear este Electric Café, el cual cuenta con un innovador sistema de asientos de WeWatt en la barra, donde la gente pedalea mientras está sentado hasta generar un cierto voltaje, mismo que utilizas para “pagar” la bebida de su elección.
Gareth Dunsmore, director de Vehículos Eléctricos de Nissan Europa, comentó que el Nissan LEAF generó un gran interés mundial en la tecnología cero emisiones, lo que supuso el primer paso en su camino hacia la Movilidad Inteligente. Gracias a los conductores de este modelo ecológico, hoy día se ha logrado ahorrar 500 millones de kg de emisiones de CO2.
El directivo de Nissan también declaró que el Electric Café representa una buena opción para demostrar que se puede revolucionar la manera de generar y utilizar la energía, por lo que se espera que los asistentes experimenten de primera mano la forma en que las nuevas tecnologías, pueden enriquecer su vida hoy y ayudar a mejorar la de las futuras generaciones.
Electrify the World, la nueva plataforma de Nissan
La apertura del café sirvió también para lanzar la nueva plataforma digital de Nissan llamada Electrify the World, donde la marca japonesa alojará sus conocimientos sobre vehículos eléctricos adquiridos durante una década, para inspirar nuevas conversaciones sobre sostenibilidad y una vida más limpia.
Dicha plataforma también ofrece a los usuarios un foro donde establecer debates e interactuar con la marca y aportar opiniones. También pretende involucrar al público y animarlo a unirse a la revolución eléctrica de Nissan, adoptando estilos de vida más inteligentes y sostenibles.
En Motorpasión México | Nissan LEAF se estrena como vehículo de remolque autónomo en Japón