Audi, marca alemana que destaca por su innovación tecnológica ha presentado en México la renovación del A7, auto que está basado en el sedán A6 pero que presenta una atrevida carrocería coupé de 5 puertas y un sabor más deportivo ya que aparte del S7, existe la versión RS7, el auto más potente de la marca, al día de hoy.
Su renovación para el modelo 2016 llega con nuevos y acertados detalles estéticos en la carrocería, nuevos sistemas tecnológicos destacando las luces Matrix LED así como la incorporación de un nuevo motor de 2.0 litros a la parte baja de la gama y una ligera renovación de los conocidos 3.0 y 4.0 litros para las versiones superiores y S7 / RS7, respectivamente.
Audi A7: Elegancia atlética en el exterior
Dentro de la elegancia de un auto de esta categoría, el A7 muestra también una figura deportiva bien marcada por su característica carrocería que remate en la parte trasera con una caída muy marcada, muy coupé. Un auto que en sus 4.97 metros de largo incluye ahora nuevos elementos de diseño como la parrilla Singleframe con detalles en cromo y un color negro brillante en su fondo.
La fascia delantera presenta ligeros cambios para ponerse al día y en la parte posterior encontramos un nuevo diseño en las salidas de escape que ahora son de forma trapezoidal.
Destaca el nuevo diseño de faros delanteros y calaveras traseras que ahora cuentan con tecnología LED de serie en la versión de entrada y tecnología Matrix LED a partir de la versión con motor 3.0 litros hasta la S7 y RS7. En conjunto con esta nueva tecnología las intermitentes delanteras incorporan una señalización dinámica progresiva la cual es de serie en las traseras.
Audi A7: Interior con nuevas combinaciones
El interior del A7 2016 cuenta con el sello de calidad de Audi y ahora incorpora un nuevo diseño de la palanca de velocidades, nuevos materiales interiores que se pueden mezclar de forma elegante y deportiva como el aluminio y las inserciones de nogal Beaufort con opción a escoger entre cinco tonalidades en las vestiduras de los asientos.
Audi A7: Más potencia / Más eficiencia
Las versiones disponibles en el modelo 2016 del Audi A7 incluyen dos motores, cada uno con dos versiones (Elite y S Line) dependiendo del equipamiento y dejando en lo más alto el S7 y RS7, con elementos de diseño exterior e interior que exhiben una imagen más deportiva y ayudan al desempeño del auto.
En la versión de entrada se tiene un nuevo motor TFSI para este auto de 4 cilindros y 2.0 litros que entrega 252 HP, acoplado a una transmisión S Tronic de 7 velocidades que reemplaza a la Multitronic de la anterior generación, entregando una mejor respuesta y sensaciones dinámicas a las ruedas delanteras, lugar donde se tiene la tracción en esta versión. En cuanto al equipamiento, tanto la versión Elite como la S line, cuentan con sistemas como el Audi Side Assist y Park Assist, sonido Bosé, GPS y rines de 19", adicionalmente la versión S line cuenta con suspensión deportiva, insertos en aluminio cepillado, asientos deportivos, entre otros.
En cuanto a la siguiente versión, se tiene, tanto en la versión Elite como en la S line, un motor TFSI de 6 cilindros y 3.0 litros que genera 333 HP con una caja S tronic de doble embrague y siete velocidades que lleva la potencia a las cuatro ruedas mediante el sistema Quattro. El equipamiento también es mayor con insertos de madera y aluminio cepillado en la versión Elite y S line respectivamente, luces Matrix, rines de 19" con diseños propios de las versiones y asistente de estacionamiento con visualización del entorno.
Las versiones más deportivas, léase S7 y RS7, montan el motor de ocho cilindros y 4.0 litros que entrega 450 HP en el S7 y 560 en el rabioso RS7. Los detalles exteriores para estas versiones son muy claros y los rines de 20" con diseño exclusivo para cada versión le añaden un toque más deportivo así como las carcasas de los retrovisores en aluminio cepillado. El interior cuenta con insertos de fibra de carbón y, en el caso del RS7 con asientos deportivos con costuras en diseño panal y grabado RS.
Primeras impresiones de manejo
Durante la presentación del auto, tuvimos la oportunidad de comprobar las capacidades de la versión S line con el motor 3.0 litros y 333 HP recorriendo carreteras y autopistas en las inmediaciones de Monterrey, Nuevo León y Ramos Arizpe, Coahuila.
Las sensaciones al volante de este auto son magníficas ya que, a pesar del tamaño y peso, las capacidades de aceleración, rebase y velocidad máxima son muy destacables sobre todo en el modo de conducción Dynamic que exprime lo mejor del motor y la transmisión permitiéndonos llevar a este auto a velocidades mayores de 240 km/hr sin problema alguno.
El confort al interior está rematado con un gran número de amenidades y equipamiento para las 4 plazas con las que cuenta el A7, en las que se podrá viajar plácidamente gracias al excelente aislamiento acústico y buen sistema de infoentretenimiento que ahora incluye un par de entradas USB para conectar cualquier dispositivo electrónico.
Precios en México
Con la incorporación de nuevos colores exteriores, vestiduras interiores y combinaciones de materiales, el Audi A7 2016 llega a México con los siguientes precios:
Audi A7 2.0 TFSI 252 HP:
Audi A7 3.0 TFSI 333 HP:
Audi S7 4.0 TFSI 450 HP:
Audi RS7 4.0 TFSI 560 HP:
Vía | Audi Fotografía: Mao Carrera y Salvador Sánchez Más en Motorpasión México | Audi A6: Precios, versiones y equipamiento en México