La nueva generación del Audi R8 nos dejó sorprendidos en muchos aspectos, a su vez nos dejo con muchas expectativas para la llegada de su versión descapotable que por fin ha sido presentada en el Auto Show de Nueva York.
Ligeramente más corto y ancho con un techo de lona y la continuidad del motor V10 atmosférico, son las claves que siguen haciendo al R8 un superdeportivo que combina la esencia del poder a la 'antigua', en un mundo en el que el turbo avanza cada día más.
Como decía, mantiene un motor V10 de 540 hp y 540 Nm, que lo hacen llegar de 0 a 100 km/h en solo 3.6 segundos, a pesar de no ser el más ligero de todos con 1,612 kg. El poder del motor se envía a una caja de cambios de doble embrague S tronic de 7 relaciones que después distribuye el mismo hacia las 4 ruedas gracias al sistema Quattro.
Esta generación cuenta con un aumento en el ahorro de combustible pues se ayuda de un sistema de desconexión de cilindros y de un nuevo sistema de inyección, unos 8.55 km/l, nada mal para un motor V10.
Su techo es de lona y tiene un peso total de 44 kg, podrá desplegarse en 20 segundos hasta velocidades de 50 km/h, a su vez esta capota cuenta con materiales que mejoran el aislamiento sonoro y la disminución de turbulencias.
Como en su versión coupé cuenta con una serie de tecnologías renovadas, mismas que incluyen la capacidad de seleccionar los faros con tecnología láser, un cuadro de instrumentos completamente digital y el selector de modos de manejo: Comfort, Auto, Dynamic e Individual.
Por el momento solo se ha anunciado esta versión V10, un V10 plus y V8 podrían llegar en los próximos meses.
En Motorpasión México | Probamos el Audi TTS 2016, perfecta combinación entre diversión y estilo en un gran coupé