Obsérvalo bien. Parece un Audi RS 7 Sportback captado en alguna pista con algún tipo de camuflaje para despistar a los paparazzis ¿verdad? Todo se ve aparentemente normal, excepto porque este auto circula a toda velocidad ¡sin conductor alguno!
El Audi RS 7 Piloted Driving Concept es la forma como la marca de Ingolstadt desea demostrarnos lo avanzada que está su tecnología de conducción autónoma. Y para dejar bien claras las cosas, este auto aparecerá ante millones de espectadores el próximo domingo en el circuito de Hockenheim, durante el Campeonato Alemán de Turismo(DTM).
Y estamos seguros de que lo hará de una forma muy veloz, puesto Audi calcula que su vehículo autónomo sea capaz de dar una vuelta en aproximadamente 2 minutos y 10 segundos, alcanzando velocidades superiores a los 235 km/h.
Fuera de esta impresionante característica, este Audi RS7 Sportback es similar al modelo de producción en serie. Conserva el poderoso motor V8 biturbo de 560 hp y su tracción quattro. Demás está decir que algunos elementos fueron modificados en pro de la conducción autónoma, entre ellos la dirección, el sistema de frenos, el acelerador y la transmisión tiptronic de ocho velocidades.
Audi asegura que su modelo autónomo, equipado con un sofisticado equipo de GPS y cámaras 3D alcanzará fuerzas longitudinales de 1.3 G en las frenadas y fuerzas laterales de 1.1 en curva.
Dicho en otras palabras, el Audi RS 7 Piloted Driving Concept funcionará a toda su capacidad, exactamente como si fuera conducido por Fernando Alonso o Kimi Raikkonen. Sin duda, este será un espectáculo digno de verse.
Vía | Audi
En Motorpasión México | Volvo, el auto que se estaciona solo.