Tal parece que para Audi, la idea de fabricar versiones más y más potentes de sus autos deportivos no tiene fin. La nueva generación del TT se presentó en México hace no más de un año y hace un par de meses le pusimos las manos encima al TTS, la versión que hasta ese entonces era la más rápida de los TT. Ahora, con motivo del Auto Show de Pekín, se muestra el Audi TTRS que promete tanto en el papel que es posible que el mismísimo R8 de entrada pueda tener algo de miedo.
Y no lo decimos exagerando las capacidades del auto ya que la marca promete una aceleración de 0 a 100 km/h tan solo 3.7 segundos para la versión Coupé y 3.9 segundos para la Roadster así como una velocidad máxima de 280 km/h aunque, conociendo los autos Audi, este tope de velocidad bien puede llegar sin querer queriendo a 300 km/h. Los detalles de su motor, características estéticas y equipamiento, a continuación.
Por fuera, el TTRS pudiera no ser tan diferente a los demás si lo vemos con ojos no tan entrenados aunque los detalles están por todas partes. El frente cuenta con una exclusiva y agresiva fascia con tomas de aire más grandes así como un labio inferior y contorno de la parrilla Singleframe en terminado color aluminio que también encontramos en las cubiertas de espejos retrovisores, difusor de aire trasero y pilares que soportan el alerón trasero.
En la parte trasera destaca la incorporación por primera vez en un auto de serie las calaveras con tecnología Matrix OLED en diseño 3D que brindan una luz estremadamente homogénea y de alto contraste, estas calaveras están compuestas por cuatro elementos de iluminación que integra el logotipo TT y los cuatro aros de Audi. Más abajo encontramos las características salidas ovales de escape de la gama RS que prometen un encantador sonido del motor.
En el interior el equipamiento es muy completo y destaca la incorporación de un nuevo volante muy al estilo del R8 que incluye dos botones nuevos, uno para encender y apagar el motor y otro para seleccionar el modo de manejo a través del sistema Audi Drive Select que incorpora cuatro opciones: Comfort, Auto, Dynamic e Invididual que actúan de diferente forma en cuestiones de tracción, caja de velocidades, dirección, funcionamiento del motor y válvulas de escape así como sonido del escape / motor.
En el tablero, el Audi TTRS cuenta con detalles en rojo y gris en las salidas del aire acondicionado así como en los cinturones de seguridad además de contar con inserciones de aluminio o de carbono, éstas últimas opcionalmente. Los asientos son propios de la versión RS y van colocados en una posición baja de manejo para ofrecer más control y diversión del auto.
Cuidado, R8
El motor que monta este miembro de la familia RS es un cinco cilindros de 2.5 litros que entrega 400 HP y un torque de 354 lb-pie dando como resultado una sorprendente potencia de 161.3 HP por litro. La tracción es, como pudiera esperarse, enviada a las cuatro ruedas mediante una caja de doble embrague Stronic con siete velocidades especialmente diseñada para brindar el mejor desempeño del auto con las primeras relaciones muy cortas y la última de ellas pensada para reducir el consumo a altas velocidades.
Con estas cifras, se tiene un TTRS con 60 HP más que en la generación anterior que en conjunto con una puesta a punto específica para el auto de la suspensión, amortiguadores y dirección, lo hacen más dinámico y preciso que cualquier otro TT, así que, bien pudiera poner en aprietos al más pequeño de los R8, el estandarte de la deportividad de Audi que pronto conoceremos en persona. Su venta en Europa iniciará a finales del 2016 por lo que su llegada a México estará prevista para esas fechas o primeros meses del año 2017.
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