Como bien sabes, Audi se encuentra ajustando las tuercas de toda una artillería de SUV para su gama Q. Además de la nueva generación del Audi Q5 —que se fabricará en Puebla, por cierto— el fabricante alemán lanzará el próximo año un nuevo crossover que se colocará incluso por debajo del Q3: el Audi Q2.
Aunque el plan de austeridad de Grupo Volkswagen ha tenido serias repercusiones, Audi parece tener claro hacia dónde quiere llegar en los próximos años y cómo es que se plantea lograrlo. El Q2 será lanzado muy probablemente en septiembre del próximo año para llegar a sus principales mercados a principios de 2017 y plantar cara a un renovado MINI Countryman, al Fiat 500X y demás micro-SUV que se le ponga en el camino.
El Q2 es sólo una parte de la estrategia de Audi
Pero no, la historia no termina con el lanzamiento de un nuevo Q5 y del Q2. La firma de los cuatro aros tiene en sus planes al menos otro par de crossovers que llegarán entre 2017 y 2020, uno de ellos es el Audi Q8, que se colocará un escalón arriba del actual Q7 y que tendrá la mirada puesta sobre el mercado estadounidense, donde BMW también se plantea poner a la venta un X7.
Para 2020, Audi se plantea el ambicioso reto de 60 modelos diferentes en su gama de productos.
De igual manera, una variante coupé del nuevo Q5 podría estar en el horno, para hacer frente a los Mercedes-Benz GLC Coupé y BMW X4; llegaría bajo el nombre de Q6. En el campo de los vehículos alternativos, en Ingolstadt prometieron que para 2018 tendrán a la venta su primer auto eléctrico de ventas en masa, basado en el prototipo e-tron Quattro presentado en septiembre, durante el Auto Show de Frankfurt.
Para 2020, Audi tiene prevista una gama compuesta por 60 modelos diferentes —que, suponemos, incluye modelos de altas prestaciones, como los S y los RS. Las finanzas de la firma de Ingolstadt parecen saludables después del escándalo de los diésel. Su director de finanzas asegura que la marca no ahorrará a expensas de su futuro, que simplemente analizarán cuidadosamente sus inversiones. La compra de un nuevo túnel de viento, por ejemplo, ha tenido que esperar un año más.
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