La próxima generación del Audi A8 está a la vuelta de la esquina y la marca alemana nos sigue adelantando algunos detalles de su nuevo buque insignia antes de la presentación oficial el próximo mes. La noticia más importante hasta el momento es que todas las versiones utilizarán algún tipo de planta de poder híbrida, lo que permitirá poder utilizarse como vehículo 100% eléctrico en un rango muy amplio de situaciones.
El sistema de encendido mecánico sólo se utilizará en los encendidos en frío ya que contará con un alternador de arranque de 48 voltios. También tendrá un paquete de baterías de ion-litio de 10 Ah, con esto podrá apagar el motor de combustión por lapsos de hasta 40 segundos en velocidades de 55 hasta 160 km/h, lo que le ayudará en el ahorro de combustible. Como en todo buen auto de lujo, esta transición será prácticamente imperceptible según la marca. También contará con un sistema de parado y encendido avanzado que utilizará las cámaras y otros sensores en al auto para encender el motor en el momento en el que el vehículo de enfrente comience a moverse, incluso si todavía estamos pisando el freno.
Otra de las cartas fuertes de presentación del nuevo A8 será su tecnología de conducción autónoma, pero para saber exactamente el nivel que tendrá habrá que esperar a su presentación oficial. Por el momento, Audi deja claro el enfoque que planea darle al A8 que aunque de momento no competirá de manera directa con otros vehículos 100% eléctricos como el Tesla Model S, sí está preparando un futuro eléctrico sin sacrificar las ventajas que un motor de combustión interna te pueden dar.
En Motorpasión México | Audi tendrá un equivalente premium del VW Up!, pero será eléctrico