En las clases de mercadotecnia, una de las reglas de oro al nombrar productos y marcas es que sean fáciles de recordar y de pronunciar. Quizá en 1994, cuando Koenigsegg fue fundada, esto todavía no cobraba sentido ni fuerza, pero en pleno 2015 cuesta trabajo creer que existan productos globales nuevos cuyo nombre tenga una y junto a una g.
¿Que sus razones tienen? Pues sí, las tienen y las defienden. Bentayga (Ben-tai-ga) es la fusión de "Bentley" y "Taiga", pero también es el nombre de una de las Islas Canarias de España. Ellos, más que como coincidencia, lo ven como un significado construido: los nuevos terrenos a los que quieren llegar con su SUV que, por cierto, tendrá grandes capacidades off-road.
Con un bosque nevado al norte de Inglaterra, un clima tropical al sur —muy al sur— y ellos al centro, el fabricante de lujo sólo anunció que su SUV, que ya ha pasado por otros nombres, será presentado a finales de 2015 y saldrá a la venta durante el 2016, para satisfacer las necesidades de los ricos que quieran meter un vehículo de millones de pesos a caminos repletos de lodo y piedras para luego "conquistar nuevas tierras". ¿Cuántos dedos te sobran al contar a esos millonarios?
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