BMW construirá una nueva planta de producción en la ciudad de San Luis Potosí lo cual generará empleo para aproximadamente 1,500 personas y tendrá una capacidad aproximada de unas 150,000 unidades anuales.
La construcción de la nueva planta en San Luis Potosí se anunció oficialmente el 3 de julio de 2014 en la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México. En la ceremonia oficial estuvieron presentes el Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Lic. Ildefonso Guajardo Villarreal, así como el Gobernador Constitucional del Estado de San Luis Potosí, Dr. Fernando Toranzo Fernández.
Otros beneficios que vendrán para el país a mediano plazo serán puestos de trabajo en el lugar de la planta, además que en la región se incrementarán por los proveedores y suministradores de servicios.
BMW Group ya tiene en la actualidad excelentes relaciones con proveedores mexicanos, a los que compró productos en el 2013 por un valor de 1,610 millones de dólares para armar autos como la X5, de la cual varios componentes son hechos en México.
La empresa dará a conocer en fecha posterior qué modelos de BMW se fabricarán en la planta de San Luis Potosí pero se rumora serán el Serie 1, Serie 3, y el nuevo Mini.
En Motorpasión México | Roadtrip: BMW 220i Coupé a Peña de Bernal (parte 2)