La nueva Serie 4 de BMW es oficialmente presentada pocas horas después de haberse filtrado las imágenes oficiales. Así como la Serie 6 y la Serie 8, la Serie 4 adopta la nomenclatura terminando en número par, dando vida a la versión coupè de la Serie 3.
El recién nacido Serie 4 estará disponible en tres ya conocidas versiones. El 428i, que está equipado con un 4 cilindros 2.0 litros que produce 240 hp y 255 libras-pie de torque, el 435i que equipa el multi-galardonado L6 3.5 litros twin-turbo con 300 hp y 300 lb-ft, y el 420d, con motor diesel 4 cilindros 2.0 litros de 184 hp.
Todos ellos podrán ser conducidos con tracción trasera o integral, además de que una transmisión manual de seis velocidades, o una automática de ocho será la encargada de transmitir la potencia a las ruedas de todos menos el 428xi, el cual solamente será automático.
Por igual, todos tendrán tres versiones de euipamiento, una que se enfoca más en el lujo (versión Luxury) y dos más deportivas (Sport y M Sport). Ésta última cuenta con diferentes defensas, la delantera con entradas de aire de mayor tamaño y la trasera con un difusor, faldones más deportivos, suspensión M Sport y frenos M Brakes (opcionales en otros modelos).
El 435i es capaz de acelerar de 0-96 km/h en 5,3 segundos con la transmisión manual, y con las ventajas de la automática, el tiempo de aceleración se reduce a 5 segundos cerrados, esto es casi un segundo más rápido que el 428i, el cual tarda 5,7 segundos en alcanzar la misma velocidad (no hay mención de la transmisión usada).