BMW sortea la crisis global y aumenta ventas

BMW sortea la crisis global y aumenta ventas
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BMW Group alcanzó las ventas más altas para los primeros seis meses del año, con un total de 954,521 vehículos comercializados a nivel global, con un incremento de 6.0% sobre el mismo periodo del 2012, cuando vendió 900,566 autos.

De esta forma, Junio se convirtió en el mes con mayores ventas en la historia de la firma de Bavaria con 184,489 vehículos y un crecimiento de 6.9%, con respecto al año anterior (172,528).

Ante estas halagüeñas cifras, Ian Robertson, miembro del Consejo de Administración, Ventas y Mercadotecnia de BMW, declaró:

A pesar de los vientos en contra que prevalecen en algunos mercados europeos, BMW Group logró sus mejores cifras de ventas como nunca en el primer semestre de este año y el pasado mes de junio. Tenemos la intención de continuar con nuestro crecimiento para la segunda mitad del año con nuevos modelos tales como el BMW Serie 5 y la tercera generación del BMW X5. Hay modelos adicionales, como el BMW Serie 3 Gran Turismo y el BMW Serie 4 Coupé que también brindarán otros avances.

Durante el pasado mes de junio, las ventas de todo el mundo de los vehículos BMW ascendieron un 9.4% con 153,075 unidades (año anterior: 139,879). En el acumulado de los seis meses, se comercializó un total de 804,248 vehículos (año anterior: 747,089), con un incremento de +7.7%.

Cabe destacar que el BMW Serie 3 fue uno de los impulsores del crecimiento de la marca, ya que durante la primera mitad del año, se vendieron 236,215 unidades, lo que representó un incremento de 21.8% con respecto al mismo periodo del año pasado (2012: 193,996).

El nuevo BMW Serie 3 Gran Turismo tuvo un inicio exitoso en junio con alrededor de 1,500 vehículos vendidos. BMW X1 reportó ganancias saludables durante los primeros seis meses con un total de 79,061 vehículos entregados, esto es, un incremento de 22.8% con relación al 2012 (año anterior: 64,387). Por su parte, BMW X3 continuó fuerte en el gusto del público, lo que se tradujo en ventas de 77,959 vehículos, esto es, 5.2% más que el año anterior, cuando se comercializaron 74,099 unidades.

Del BMW Serie 5 se vendieron 169,593 unidades (año anterior: 166,097), cifra que lo posiciona como líder de su segmento.

Finalmente el BMW Serie 6 tuvo un muy buen primer semestre con ventas que ascendieron a 35.4% con 14,012 unidades (año anterior: 10,345).

México fue un mercado clave para mantener las ventas de MINI

Con 31,102 vehículos vendidos en junio, MINI se encuentra un poco abajo con respecto al mismo periodo del 2012, cuando comercializó 32,339 autos. Sin embargo, en lo que va del año, las ventas del pequeño auto inglés en todo el mundo están casi en el mismo nivel del 2012 con 148,798 autos vendidos en los primeros seis meses (151,877).

MINI pudo compensar los vientos en contra que prevalecen en algunos mercados europeos a través de un crecimiento sólido en algunos otros mercados, como China (12,070), Rusia (1,350) y México (2,132).

La marca Premium del grupo BMW: Rolls-Royce Motor Cars logró comercializar 1,475 unidades durante el primer semestre del año; en tanto que la división BMW Motorrad logró un aumento de ventas de 9.7% con 64,941 vehículos entregados (año anterior: 59,189).

Vía | BMW México

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