BMW presenta las nuevas BMW X5 M y BMW X6 M, las cuales desde la generación pasada portan el famoso emblema de la //M y que al momento de su lanzamiento causaron un poco de polémica.
Las dos camionetas cuentan con las mismas especificaciones. Esto quiere decir que ambas usan el motor V8 M TwinPower con TwinScroll Bi-Turbo, sistema Valvetronic e inyección directa de gasolina de que produce 575 hp disponibles entre las 6,000 y 6,500 rpm y 553 lb/ft de torque entre las 2,000 y 5,500 rpm. Estas cifras significan una ganancia de 4 y 10 porciento en relación con el modelo anterior.
A pesar de su diferente diseño, tanto la X5M como la X6M son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en 4.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h con la caja de cambios M Steptronic de 8 marchas. Al mismo tiempo el consumo y las emisiones se han reducido, siendo de 11.1 l/100 km y 258 g/km respectivamente para ambos modelos.
Varias modificaciones del exterior nos ayudan a diferenciar los modelos M de las versiones normales BMW X5 y BMW X6. Las grandes entradas de aire frontales, las branquias laterales, las salidas de aire en las salpicaderas delanteras, el soporte doble de los espejos retrovisores, el escape cuádruple, así como el alerón posterior de la BMW X6 M. A esto se le agregan rines M de 20 pulgadas de diferentes dimensiones adelante y atrás, u opcionalmente rines M de 21 pulgadas, es decir, del tamaño de los que porta un Porsche 918 Spyder o semejante.
En el interior encontrarás un tablero M, volante M forrado de piel con levas de aluminio para cambiar manualmente de velocidad, asientos delanteros deportivos M, y un Heads-Up Display opcional que incluye extra funciones M de indicación adicionales como el margen de revoluciones y la luz parpadeante que recomienda subir de marcha.
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