El BMW Serie 7 acaba de cumplir 40 años. Para celebrar sus cuatro décadas, la firma alemana creó una edición especial que reúne elementos tradicionales en sus sedanes de lujo a lo largo de la historia, así como detalles exclusivos que distinguen al Serie 7 como un sedán tecnológico, cómodo y muy especial.
El BMW Serie 7 40 Jahre sólo está disponible en dos colores de carrocería: BMW Individual Frozen Silver de acabado mate y BMW Individual Petrol Mica de acabado azul brillante. Desde fuera también se distingue por los accesorios deportivos M, la línea Shadow Line de BMW y rines de diseño exclusivo con diámetro de 20 pulgadas. De igual manera, cuenta con emblemas conmemorativos en el poste B y en los umbrales de las puertas.
Sólo habrá 200 unidades de esta edición especial, no sabemos si alguna llegará a México. A diferencia de otros modelos, el 40 Jahre se puede configurar al gusto del cliente. Se puede pedir con carrocería corta o larga, motores de 6, 8 o 12 cilindros, tracción integral xDrive o configuración híbrida plug-in iPerformance.
El interior goza de acabados Smoke White y detalles como cojines y cabeceras con los emblemas 40 Jahre.
El interior también se distingue como un modelo especial, de materiales sofisticados y diseño atractivo. Lleva tapicería en piel Merino de grano fino, disponible en combinaciones Smoke White/Cohiba o Smoke White/Black cosidos a mano. El techo está forrado con Alcántara Smoke White y los asientos son de diseño Comfort para las cinco plazas. Algunos acabados se pueden pedir en laca Piano Black o madera de Eucalipto. La cereza del pastel son un par de cojines con emblemas conmemorativos y tapetes a juego con el resto del habitáculo.
Como es de esperarse, cuenta con todo el arsenal tecnológico de la gama del Serie 7, como sistema de estacionamiento remoto, acceso a la plataforma Open Mobility Cloud, control de velocidad crucero adaptativo y sistema de monitoreo del vehículo Remote 3D View.
El BMW Serie 7 ha estado en la gama de la firma alemana desde 1977. A lo largo de su trayectoria ha sido el primer auto en contar con algunos sistemas, como el Check Control System (1977), el primer motor de 12 cilindros en un auto de postguerra (1987), sistema de navegación integral (1994) y sistema operativo iDrive con movilidad BMW Online y correo electrónico (2001).