El nuevo representante de BMW para las exigentes competencia de la categoría GT salió a estirar las piernas en las instalaciones de la marca en Dingolfing, Alemania. Por supuesto hablamos del M6 GT3.
Pero será hasta el año 2016 cuando este bólido salga a las pistas de carreras, mientras tanto se encuentra en fases de pruebas y acondicionamiento. El piloto alemán Jörg Müller fue el encargado de realizar las vueltas de pruebas.
Por su parte, el Director de BMW Motorsport, Jens Marquardt comentó:
Este es un gran momento para todos los que han trabajado de manera tan intensa y apasionada en el desarrollo del BMW M6 GT3 en los últimos meses. Este auto incorpora toda la experiencia que hemos adquirido en los últimos años sobre los circuitos de resistencia y de competencias GT. Estamos muy a tiempo con el desarrollo, y tenemos la confianza de que podremos llegar a la pista en 2016 con un paquete que es competitivo desde sus inicios.
El equipo técnico se mostró complacido con el desempeño del motor, que hizo gala de mucha potencia y un muy buen torque. Se trata de un V8 M TwinPower Turbo de 4.4 litros, que una vez que fue sometido a las modificaciones necesarias para su desempeño en pista obtuvo una potencia superior a los 500 hp.
Algunas de las características más destacadas del M6 GT3 son un sistema de lubricación de cárter seco, peso total menor a 1,300 kilogramos, tracción por transeje, transmisión de carreras secuencial de seis velocidades, y una electrónica heredada de BMW Motorsport.
El departamento de seguridad incluye una jaula de seguridad, construida por BMW Motorsport de acuerdo a los más recientes parámetros establecidos por el reglamento de la FIA. De igual forma, los ingenieros también hicieron un gran énfasis en la eficiencia, facilidad de mantenimiento y confiabilidad, características muy importantes en las competencias de resistencia.
En Motorpasión México | Infiniti Red Bull Racing nos deja ver su monoplaza RB11