Modelos como el Cadillac CT6 es lo que necesitan las americanas si quieren competir contra los grandes y bien posicionados europeos, igual que el recién presentado Lincoln Continental, también con la intención de atacar a los exponentes del viejo continente.
Este nuevo buque insignia llamado CT6 es uno de los ocho lanzamientos que la marca Cadillac tiene previstos para esta década y se presenta en el Auto Show de Nueva York con sorprendentes avances tecnológicos tanto en su carrocería como en aquellos orientados a la seguridad, confort y manejo, obviamente sin dejar a un lado la calidad, equipamiento y lujo que cualquier Cadillac puede ostentar.
Es grande pero es muy ligero
Comenzando con sus avances tecnológicos, en la construcción de este sedán full size se ha utilizado aluminio y otros 11 materiales los cuales le otorgan más fuerza mejorando el desempeño del auto. En cuanto a la eficiencia, esta también se ha visto mejorada; poniéndonos en contexto, la marca comunica que el espacio interior de este auto es mayor a lo que ofrece un BMW Serie 7 pero el peso es menor a lo que se encuentra en un BMW Serie 5, Serie 6 y un Mercedes Benz Clase E.
En cuanto a los elementos destacables de la suspensión, ésta cuenta con un revisado sistema Magnetic Ride Control el cuál, en conjunto con el sistema All Wheel Drive, entrega tracción a cada una de las ruedas las cuales, individualmente también son direccionables y amortiguables aumentando tanto el agarre, como la precisión en cada una de las maniobras que se realicen con este auto.
Lujo y equipamiento para 4 pasajeros
Las intenciones de este auto son hacer tan placentero manejarlo como ocupar sin preocupación alguna un asiento trasero. El lujo y confort rodean al auto con una luz de bienvenida que ilumina la parte exterior del CT6 que cuenta con un espacio para piernas en las plazas traseras de 1.027 metros y una consola central de 2.2 litros de volumen.
Los asientos cuentan con calefacción, aire acondicionado, masaje y demás aditamentos los cuales harán muy placentero cualquier viaje, adicionado con un sistema de infoentretenimiento para las plazas traseras con pantallas de 10 pulgadas y puertos HDMI y USB, sin dejar a un lado el sistema de sonido que cuenta con 34 bocinas.
Motorizaciones y conectividad
Las posibilidades de mover al CT6 van desde un 4 cilindros y 2.0 litros turbocargado, un V6 de 3.6 litros naturalmente aspirado, hasta el nuevo motor de Cadillac, un V6 biturbo con excelentes 400 HP y un torque igualmente de 400 lb-pie con el sistema de desactivación de cilindros para ahorrar combustible.
En cuanto a transmisiones, los tres motores cuentan con una caja automática de ocho velocidades que envía la potencia a las cuatro ruedas contando con un sistema que puede distribuir la potencia dependiendo el manejo y así mejorar el agarre y estabilidad.
El conductor, además de disfrutar el manejo, tendrá a su disposición una cámara de 360° que se proyectará en una pantalla touch HD de 10.2 pulgadas, posibilidad de cargar el celular de manera inalámbrica, y sistema OnStar 4G LTE y hotspot WiFi.
Las asistencias para el manejo no se pueden quedar atrás y el auto cuenta con un nuevo sistema de estacionamiento que integra un frenado automático para evitar colisiones, un nuevo y más efectivo sistema de detección de peatones así como una cámara de reversa que se proyecta desde el retrovisor.
El inicio de producción del Cadillac CT6 para norteamérica será a finales del año 2015 y tendrá lugar en la planta de Detroit-Hamtramck. En cuanto a la comercialización del auto a nivel global, se tienen previstos los mercados de Europa, Korea, Japón, Israel y Medio Oriente.
Más en Motorpasión México | Lincoln Continental, renace una leyenda