Si quieres un SUV Cadillac y la imagen de estrella de hip-hop de la Escalade no es lo que requieres, la única opción que ofrecía la marca de lujo de General Motors era la SRX, la primera aproximación al diseño Art&Science que fue medianamente afortunado en cuanto a ventas se refiere.
Pero el nivel de refinamiento de la competencia en el segmento se ha multiplicado y las mejoras y carga tecnológica del segmento ha aumentado, y al SRX no le ha quedado más opción que abrirle paso a una nueva propuesta mucho más fresca y interesante. Saluda al Cadillac XT5.
La planta de poder será el V6 de 3.6 litros con apertura variable de válvulas y 310 caballos de fuerza, esto para Norteamérica; para China, el Cadillac XT5 recibe un 4 cilindros de 2.0 litros. La transmisión será automática de 8 velocidades. Respecto al SRX, el XT5 es ha perdido 126 kilos, y, en comparación directa con un Q5, 45 kilos más ligera.
La producción del Cadillac XT5 iniciará a finales del 2016, tanto en China y como en Estados Unidos.
En cuanto a interiores, atrás han quedado los acabados que lucían un tanto improvisados para tratarse de un modelo premium. Ahora hay un diseño mucho más estético, materiales mucho más pertinentes, mandos mejor integrados y mucho, muchísimo equipamiento. Por ejemplo, integra el espejo retrovisor con cámara de reversa que debutó en el Cadillac CT6.
En materia de seguridad, sobra mencionar la presencia de múltiples bolsas de aire y asistencias indispensables como ABS y controles de tracción y de estabilidad. En suma a esto, el Cadillac XT5 añade frenado automático para evitar colisiones delanteras y traseras, asistente para mantenerse en el carril, alerta de tráfico transversal, monitoreo de punto ciego, control de velocidad crucero adaptativo y asistente de estacionamiento automático.
En Motorpasión México | Cadillac CTS-V, llega a México el modelo más potente de la marca premium