El Chevrolet Camaro ZL1 ya está en México y cuesta lo que dos Camaro V6
Hay fusiones que tienen mucho sentido y otras no tanto, en el caso del Camaro pensarías que poner el motor de un Corvette en un deportivo más pequeño iba a ser extraño, la realidad es que no. Por fin ha llegado el Chevrolet Camaro ZL1 a México, y sí, es una bestia.
El muscle-car americano llega con un motor V8 supercargado de 6.2 litros capaz de generar 650 hp y 650 lb-pie de torque con una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y capacidad de recorrer un cuarto de milla en sólo 11.4 segundos. Su precio será de $1,250,000 y para 2017 existirán sólo 50 unidades de la edición especial "Fifty" que conmemora las cinco décadas del Camaro.
Imponente desde todo ángulo
Si eres fan de la línea del Camaro en sus versiones comunes, el ZL1 te va a encantar. Luce más agresivo con la adición de una fascia más deportiva, y detalles que denotan el poder extra que esconde bajo su cofre. Continuando al frente te encontraras con el corbatín de Chevrolet cóncavo, su función, mejorar el flujo de aire hacia el motor. Más arriba en el cofre encontramos una salida de aire en fibra de carbono con los emblemas ZL1 en los costados.
En los laterales del auto tenemos taloneras y unos enormes rines de aluminio de 20" incrustados en llantas Goodyear Eagle F1 Supercar. Detrás de los rines se aprecian unas grandes pinzas de freno con el logo del ZL1, este sistema fue proporcionado por Brembo. En la parte trasera tenemos un difusor y salidas de escape de gran calibre, además de un discreto alerón.
Completo en equipo, pero quedará en segundo plano si lo que quieres es conducir
Cuenta con selector de modo de manejo con cuatro opciones : Turismo, Sport, Nieve y Pista.
Al ser un auto con capacidades para pista, recurre al sistema Performance Data Recorder que grabará audio, video e información del desempeño del auto para que podamos analizar detalladamente vuelta por vuelta y mejorar nuestra conducción en circuito.
Para mejorar los arranques usa el Custom Launch Control que nos ayuda a bloquear con los frenos el eje delantero mientras que libera el trasero para 'quemar llanta', generando temperatura y agarre en el eje trasero.
A nivel comfort tendrá elementos como volante de tres brazos forrado en gamuza, asientos deportivos Recaro, también forrados en gamuza, calefactables y ventilados. Además, iluminación ambiental configurable con 24 colores, sistema de infotenimiento Chevrolet MyLink reflejado en una pantalla táctil de 8" con Apple CarPlay y Android Auto, navegación, sistema de audio Bose con nueve bocinas y sobwoofer, cargador inalámbrico para smartphone y Chevrolet OnStar.
Es una bestia, pero también sabe cuidarte
A nivel seguridad ofrecerá ocho bolsas de aire, es decir: frontales, laterales, de cortina y de rodilla para los asientos frontales. Frenará gracias a un sistema provisto por Brembo con ABS, por si fuera poco tendrá el Chevrolet Teen Driver, control de tracción y estabilidad, monitoreo de presión de neumáticos, cámara de reversa y alerta de punto ciego.
Sí, es el motor del Corvette
Se impulsará con un V8 LT4 supercargado de 6.2 litros con 650 hp y 650 lb-pie de torque que se acopla a una transmisión automática de 10 velocidades, sí, 10 velocidades con paletas de cambio tras el volante. Su suspensión porta el Magnetic Ride Control que se adapta en tiempo real al camino.
Llega a nuestro país con 50 unidades de la edición especial "Fifty" que conmemora 50 años de vida del Camaro, podrá adquirirse en ocho colores exteriores diferentes con interior en color negro. Disponible a finales de abril en las Chevrolet Performance Store en distintos estados del país.
En Motorpasión México | Hennessey quiere exorcizar al Challenger Demon con 1,000 hp en un Camaro ZL1 apodado 'The Exorcist'