Nos encontramos frente a otro avance tecnológico imprescindible para la seguridad, no sólo para los adolescentes que comienzan a tomar control de un automóvil, sino para la seguridad de todos en el camino.
La firma americana del corbatín presentó el sistema de seguridad llamado Teen Driver que consiste en una serie de sistemas que analizan diferentes aspectos de la conducción de los jóvenes y a su vez registran cada exceso que podrían llegar a cometer.
No es novedad que algunos autos hayan implementado ya sistemas de seguridad que nos alerten de la proximidad al auto de delante o que usen un sistema de frenado automático para evitar colisiones, sin embargo Chevrolet va más allá, pues el sistema Teen Driver ofrece los siguientes datos:
Sin duda alguna este tipo de tecnologías no solo previenen desastres, también funcionan como una herramienta en la educación vial para los más jóvenes. Esta función estará disponible primero en el Malibu 2016 que será presentado en el Auto Show de Nueva York, sin embargo Chevrolet confirmó la presencia del asistente en todos los autos de gama Premier y opcional para los modelos LT en un futuro no muy lejano.
Mientras tanto, les dejamos el teaser que Chevrolet compartió.
En Motorpasión México | Chevrolet Malibu 2014 en México: precios y versiones incluidos