General Motors continúa enviando a cuentagotas información de la sexta generación del Chevrolet Camaro, que ya tiene fecha en el calendario. Después de presentarnos un video con el bronco sonido del bloque de ocho cilindros de su muscle car, el fabricante norteamericano comienza a entrar en detalles técnicos; en esta ocasión, la pérdida de peso.
Chevrolet asegura que el nuevo Camaro será 200 libras más ligero, es decir, casi 100 kilos. Esto, junto a las mejoras mecánicas, mejorarán considerablemente las cifras de aceleración del bólido americano, pero favorecerán más aún el comportamiento del muscle car en curvas.
Gran parte de la reducción de peso proviene de la nueva plataforma Alpha de tracción trasera compartida con Cadillac CTS. Sin embargo, cada kilogramo cuenta, y por eso el fabricante implementó aluminio en las estructuras del tablero para ahorrar cerca de 4.4 kilos.
Todo acerca de la nueva generación del Chevrolet Camaro, sus motores, la posible llegada de un bloque de cuatro cilindros turbo, fotos y equipamiento lo tendremos a mediados de mayo, cuando el fabricante nos muestre el nuevo rostro de su deportivo.
En Motorpasión México | Video: Chevrolet festeja la venta de medio millón de Camaros