Las cosas no le han ido muy bien a la nueva generación del Chevrolet Malibu, al menos no en todos los mercados. Antes de que la competencia lo deje por completo fuera de la jugada, el sedán americano será puesto al día para ofrecer "un poco más de chispa". Con el Corvette en casa, tiene buena escuela.
El objetivo de Chevrolet no es ofrecer autos de lujo, pero sí poner en el mercado autos que ofrezcan más de lo que uno esperaría encontrar por ese precio. Así lo plantea Mark Reuss, jefe de desarrollo de General Motors, quien asegura que veremos mucho de esto en el Malibu, cuya renovación está contemplada para principios del 2016.
En materia de diseño también habrá cambios importantes. El vicepresidente de diseño global de General motors, Ed Welburn, anticipa que el nuevo Malibu adoptará ciertos rasgos estéticos del Corvette Stingray, que ya no veremos Chevrolet aburridos y que tendrán espíritu y energía. Y lo de aburridos no lo dijimos nosotros; así lo declaró a Edmunds durante el Salón de Detroit.
Para mantenerse competitivo, el Chevrolet Malibu 2016 también recibirá mejoras importantes en el habitáculo y en la conducción; crecerá el espacio para piernas en los asientos traseros y para hombros en los delanteros. Así, con apenas tres años en el mercado —cuatro para cuando llegue su renovación— el Malibu tendrá nuevos argumentos para enfrentar a Honda Accord, Ford Fusion, Toyota Camry, Hyundai Sonata y Nissan Altima, que también estrenará rostro en 2016.
Vía | Edmunds En Motorpasión | Chevrolet Cruze estrena generación (ahora sí)