Alguna vez leímos que existen autos demasiados bellos para hacerlos volar por los aires. Por ejemplo, este Plymouth Hemi ‘Cuda del año 1970, el cual es uno de los participantes de la ordalía de destrucción que significo Rápido y Furioso 6, pero ¿qué hace él ahí?
Básicamente sus 540 pulgadas cúbicas (8.8 litros) Hemi y una suspensión trasera totalmente independiente, solo hacen un cameo en las escenas finales, durante una reunión para todos los R&F originales, en la nueva casa de Dominic Toretto.
Pero antes de continuar con la descripción del auto, queremos decirles que el mismo es parte de una colección llamada Autotopia, la cual se encuentra en un edificio al otro lado del callejón de la tienda de Dennis McCarthy. Seguro que recuerdan a este hombre.
El auto es propiedad de Erik Davis, quien es presidente de RT Specialty Insurance en Los Ángeles y que corre un Mustang en la serie Mustang in the Pirelli World Challenge serie Always Evolving Performance (AE Performance).
Construido por Dave Salvaggio de Salvaggio Automotive Design en Port Washington, Wisconsin, este 'Cuda está sobrecargado con prácticamente todos los trucos conocidos por el hombre. Pero esos trucos son sutiles.
El plato fuerte de este Plymouth HEMI Cuda está bajo el cofre
Empezamos con los instrumentos. Están en un panel de fibra de carbono y lucen carátulas blancas, conservando el diseño original de cada indicador. Seguimos con la palanca de velocidades, que se conecta a una caja de seis velocidades Tremec y por último están los asientos de piel, que fueron tomados de un Viper. Eso sí, toda sutileza quedo olvidada al momento de llegar al motor.
Pero esa historia será contada en otro momento, pues además de que ya les contamos que Dominic sobrevive y que se ve una reunión, muy similar a la de la primera película, éste vehículo será, según nuestras fuentes, uno de los que va a participar en R&F7, la cual ya está en producción y será lanzada durante el verano del próximo año, se maneja la fecha del 11 de julio de 2014 para estreno.
Vía | Edmunds Inc