Regularmente los fabricantes de autos vuelven la mirada hacia los vehículos movidos por electricidad para hacer más eficiente el consumo de combustible, sin embargo, pueden lograr otros beneficios, como por ejemplo, maximizar el espacio interior, una ventaja muy apreciada por los clientes.
Chrysler desea ofrecer tracción total en la siguiente generación de su minivan Town & Country, pero una tracción integral convencional no dejaría espacio suficiente para implementar su sistema “Stow n´Go” que permite plegar los asientos y que es uno de los argumentos de ventas más fuertes de sus minivan.
Así que la marca podría implementar un sistema de tracción eléctrico para las cuatro ruedas en su próxima minivan.
De acuerdo a Sergio Marchionne, CEO de Fiat Chrysler Automobiles (FCA), la empresa está investigando la opción de eliminar el sistema “Stow n´Go” o bien implementar la tracción eléctrica “Estamos analizando las dos opciones”, comentó el ejecutivo.
Como se sabe este tipo de tracción utiliza un motor eléctrico para accionar un eje sin necesidad de implementar ninguna conexión mecánica. A la fecha, marcas como Toyota y Lexus han implementado con gran éxito esta solución en sus vehículos híbridos.
Además de Chrysler, otras marcas están mostrando un gran interés en este concepto. Una de las pruebas más recientes la tenemos en el Kia Trail´ster que debuto en el Auto Show de Chicago 2015 y que cuenta con tracción eléctrica total.
Según rumores, Audi también está trabajando en una versión eléctrica de su tracción Quattro que al parecer se estrenaría en la siguiente generación del A4.
Un motor de gasolina alimentando las ruedas delanteras, mientras un impulsor eléctrico hace lo propio con las ruedas traseras suena como la solución que podría implementar Chrysler en la siguiente generación de su exitosa minivan.
Un sistema de tracción eléctrico también podría ser fácilmente adaptado en un sistema híbrido plug-in que podría adoptar la próxima Town & Country. Pero eso no es todo.
Marchionne comentó que la electrificación en los autos está llegando “nos guste o no”. De esta forma, la nueva generación de la Town & Country podría ser develada en el Auto Show de Detroit 2016, marcando con ello su primer facelift significativo desde el 2008.
Vía | Green Car Reports
En Motorpasión México | El Chrysler 300 SRT8 vive como inmigrante