Algunas de las nuevas generaciones probablemente no reconozcan la famosa serie de "Malcolm el de en medio", una comedia estadounidense que conquistó a toda una generación tanto con las situaciones que vivieron como por el carisma de sus actores, incluyendo a Frankie Muniz, que dió vida a Malcolm, el personaje principal, y quién ahora volverá a perseguir su sueño como piloto profesional en NASCAR.
Finally making my dream a reality, this one is for my son and showing him that you can always chase your dreams.
— Frankie Muniz (@frankiemuniz) January 11, 2023
Excited for this opportunity with Rette Jones Racing, Ford, and our partners to go full time racing for an ARCA National Series Championship in 2023. pic.twitter.com/OhbFnlMNKW
Esta exitosa serie impulsó la carrera de muchos de sus integrantes, especialmente la de Muniz, quien siempre había sido un gran fanático de los autos, incluso llegando a declarar que su verdadera pasión e interés estaba en ser piloto profesional.
Amazing 2 days at Daytona International Speedway testing the @RetteJones30 ARCA car. Ended up p6 yesterday while practicing drafting for the first time. Did 2 single car runs today to work on aero balance. We feel 100% ready for the race weekend. pic.twitter.com/cSof4M4O1U
— Frankie Muniz (@frankiemuniz) January 14, 2023
Durante algún tiempo llevó a cabo ese sueño, compitiendo en series como la Fórmula BMW y la Champ Car Atlantic Series. En esta última categoría corrió una temporada completa en 2009, desafortunadamente sufrió un accidente grave que le provocó fracturas en la espalda y un talón, por lo que se apartó de las pistas por un tiempo, dedicándose mejor a la música como baterista de la banda Kingsfoil.
Tras más de 12 años fuera de las pistas, Muniz recibió una oportunidad para probar un auto de la ARCA Menard Series, una categoría perteneciente a NASCAR y que funciona como semillero para los tres campeonatos principales de NASCAR. A pesar de tener 37 años, Muniz se dice motivado y listo para demostrar que su regreso no es un acto publicitario, pues en realidad quiere probar al mundo que es capaz de convertirse en un piloto profesional.
Su primera carrera de 20 en total para este 2023 se llevará a cabo en el Daytona Speedway el próximo 18 de febrero.