Citroën C5 Aircross, donde la comodidad es la prioridad número uno

Citroën C5 Aircross, donde la comodidad es la prioridad número uno
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Siguiendo los pasos del C3 y el C4 Cactus, Citroën nos presenta el C5 Aircross, el nuevo SUV insignia de la marca que toma prestados detalles de diseño de sus dos hermanos menores y se centra en ofrecer la mayor comodidad posible para los pasajeros. El nuevo C5 Aircross nos presenta un estilo de diseño familiar para lo que conocemos de la marca, pero evolucionado para llevar a Citroën a un futuro promisorio.

El punto focal de este nuevo SUV es la comodidad de los pasajeros, por lo que el interior es donde más tiempo han pasado los diseñadores buscando la ergonomía perfecta para todos los ocupantes. El espacio en la cabina es uno de sus puntos más fuertes y se trabajó arduamente en que los asientos fueran lo más cómodos posible. Las plazas delanteras cuentan con sistema de masaje opcional y la banca trasera ofrece asientos reclinables.

Citroen C5 Aircross

Pero no importa qué tan cómodo sea el interior si la suspensión es rígida. Afortunadamente, no es el caso del C5 Aircross. Este es el primer vehículo de la marca en utilizar el nuevo sistema de suspensión con “colchones hidráulicos progresivos”. Esto hace que el recorrido de la suspensión tenga topes hidráulicos, en lugar de mecánicos, que absorben la energía cinética y reducen de manera gradual el movimiento vertical. Este nuevo sistema es la versión moderna de la reconocida suspensión hidráulica que hizo famosa a la marca hace tantos años.

El C5 Aircross también es el primer vehículo híbrido que comercializa la marca. En China, donde se comenzará a vender a finales de este año, recibirá el motor cuatro cilindros turbo de 1.6 litros con 165 o 200 caballos de fuerza acoplado a una caja automática de seis velocidades. En Europa, donde deberá llegar casi un año después, habrá más opciones. El modelo de entrada utilizará un tres cilindros de 1.2 litros o un 1.5 litros diesel con cajas manuales de 5 o 6 velocidades junto a una automática de 8 marchas.

Citroen C5 Aircross

Pero la estrella será el nuevo motor híbrido que está conformado por el 1.6 litros turbo de 200 caballos junto a un par de motores eléctricos, uno en cada eje, para un total de 300 caballos de fuerza, convirtiéndose en el modelo más potente de la marca. Esta versión plug-in hybrid podrá recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico y contará con tracción integral.

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