Citroën no se pudo esperar al Auto Show de Ginebra para presentarnos los que será el buque insignia de su división de lujo DS, la nueva DS7 Crossback. Aunque la marca francesa comenzó a diferenciar sus vehículos de lujo con el denominativo DS desde 2014, este es el primer vehículo desarrollado exclusivamente para esta división, lo que convierte a esta SUV en el primer DS real desde hace 62 años.
Esperábamos que el primer modelo independiente de esta nueva etapa de DS fuera algo parecido al mítico auto de la década de los 50, pero el mercado actual asegura una mayor probabilidad de éxito para una SUV de lujo que para un sedán futurista. Esto no quiere decir que la nueva DS7 Crossback no busque tener la esencia parisina que los autos de Citroën siempre han buscado.
Thierry Metroz, el diseñador en jefe de DS, mencionó que en su búsqueda por hacer de DS una marca parisina de lujo a nivel mundial tuvo varias reuniones con directivos de Chanel y Louis Vuitton. La marca sabe que será complicado establecerse en el segmento y que le tomará varios años lograr competir a niveles de venta con marcas como Audi, pero están confiados que la DS7 Crossback es un buen lugar para empezar.
La DS7 Crossback busca juntar el clásico estilo de la marca francesa con la tecnología de punta que siempre los ha caracterizado. Como es de esperarse de un modelo DS, contará con una suspensión inteligente que aunque no es hidráulica como en el DS original, cuenta con cámaras que leen el camino en todo momento y ajustará ls rigidez de la suspensión en todo momento según sea necesario. Vehículos como la DS7 Crossback nos hacen querer cada vez más que Citroën por fin se decida a llegar a nuestro país.
En Motorpasión México | DS 3 Givenchy Le MakeUp: La edición especial más 'chic' que podrás encontrar