Smart Fortwo Cabrio Electric Drive llega al mercado europeo presumiendo sus principales atributos: Es cabriolet y es totalmente eléctrico. Consta de un paquete de bateríaas que le brindan una autonomía que puede extenderse hasta los 150 kilómetros, de acuerdo al fabricante.
Su potencia es de 81 caballos fuerza, con un par motor de 160 Nm. La velocidad máxima (130 km/h) está limitada electrónicamente, ello con el fin de no afectar la autonomía del vehículo.
Además, Smart FortTwo Cabrio Electric Drive consta de un cargador (disponible opcionalmente), con el cual se puede recargar hasta un 80% de la batería en menos de 45 minutos.
La batería de iones de litio de 17.6 kWh, fue ubicada bajo el piso, lo que favorece notoriamente el ceNtro de gravedad del vehículo. Además, su funcionamiento puede ser todavía más eficiente cuando el conductor activa el modo ECO.
Gracias a la aplicación “Smart control”, el conductor tiene acceso a mucha información, ya sea desde un smartphone, tablet o PC. Esta misma app permite controlar a distancia funciones como la preclimatización o la recarga inteligente.
Equipo opcional para personalizar tu Smart FortTwo Cabrio Electric Drive
Como todo buen Smart, el FortTwo Cabrio Electric Drive consta de una amplia variedad de accesorios que permiten su total personalización. Como por ejemplo, un cuadro de instrumentos adicional con indicación de potencia y de estado de la batería, igualmente disponible se encuentra el paquete Cool & Audio o bien el paquete de invierno con volante calefactable.
Uno de los paquetes opcionales es el Electric Drive que incluye la pintura electric Green,que abarca la célula de seguridad tridion y las carcasas de los espejos laterales. Además, este subcompacto se beneficia del kit aerodinámico Brabus, lo que lo convierte en un auto mucho más atractivo.
La versatilidad es el apelativo del Smart FortTwo Cabrio Electric Drive, y ello queda de manifiesto con su capacidad de modificar su apariencia con tan solo oprimir un botón. De esta forma, puede convertirse en un biplaza con techo cerrado, en un auto con techo corredizo completo o un cabrio sin capota. Lo anterior es posible gracias a la capota plegable “tritop” y al mecanismo del techo que incluye largueros extraíbles.
En Motorpasión México | Smart Forfood, el Fortwo con una cocina en su cajuela