Febrero ha quedado marcado como el mes en el que la Fórmula 1 comienza a generar el impulso con las presentaciones de los autos del año para dar inicio a la temporada. Muchos equipos ya hicieron de las suyas, pero ahora, el más emblemático de ellos entra por la puerta grande. Scuderia Ferrari presentó a su SF90.
Mattia Binotto, nuevo jefe de equipo, explicó que el SF90 no es una revolución, más bien es un refinamiento extremo del auto del año pasado, pues el equipo se dio cuenta de las fortalezas del auto gracias a los buenos resultados que consiguieron.
El SF90 ya muestra los cambios exigidos por el reglamento con un alerón frontal más grande pero simple y un alerón trasero más alto, ancho y largo. A nivel imagen, Ferrari optó por un color rojo mate con acentos negros.
El equipo de Maranello ha invertido mucho más dinero que antes, pues buscan hacerse del campeonato lo antes posible, por ello también refrescaron su alineación al añadir a Charles Leclerc como reemplazo de Kimi Räikkönen que ahora se queda en Sauber.