El Ford Mustang Gen3 Supercar, es el primer Mustang de nueva generación pensado solo para las pistas

El Ford Mustang Gen3 Supercar, es el primer Mustang de nueva generación pensado solo para las pistas
Sin comentarios

Cuando Ford nos presentó a la nueva generación del Mustang nos dejaron extremadamente claro que este Mustang llegaría a las pistas en muchas disciplinas, desde el Mundial de Resistencia, hasta categorías regionales. El primero de estos Mustang exclusivos de pista es la variante que correrá en los Supercars australianos, un campeonato de reconocimiento global por el alto nivel competitivo y por sus autos con motor V8 que ofrecen un gran espectáculo en cada fecha disputada.

Ev 11 22 1j1a0627

Este Mustang ya fue construido bajo las especificaciones de la Gen3 para este campeonato. Bajo el cofre Ford dice que llevará un motor de competencias basado en el V8 Coyote del Mustang de calle, pero llevado a los  5.4 litros. Ningún equipo o fabricante revela las especificaciones completas de sus autos, sin embargo, se estima que estos nuevos autos produzcan al menos unos 650 hp.

Ev 11 22 1j1a0638

Esta categoría busca hacer que los autos que compiten se mantengan lo más cercano a los modelos de producción, aunque solo en el apartado estético, pues en todo lo demás tienen cambios importantes en todas las áreas que puedas pensar.

Ev 11 22 1j1a0628

Cuenta con un kit aerodinámico completo para competencias, rines de 18"  envueltos en llantas Dunlop Sport Max para competencias y un alerón trasero gigantesco.

Ev 11 22 1j1a0640

El Ford Mustang para los Supercars australianos debutará en la temporada 2023 y hay la menos 6 equipos que lo adoptarán para buscar llevarse el campeonato.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio