Las sanciones por el uso de sustancias prohibidas dentro del deporte cada vez se vuelven más fuertes y es algo que es justo y necesario, la víctima más reciente de sus propias acciones fue el piloto Frances Franck Montagny.
Competía para el equipo Andretti de la Formula E y tras haber participado en su las dos primeras fechas tuvo que ceder el asiento a Jean-Eric Vergne para la fecha disputada en Punta del Este, debido a que había sido sancionado por dar positivo a la prueba antidoping por uso de cocaína.
Finalmente el pasado 28 de marzo de 2015 se dio a conocer que quedaba vetado de toda competencia automotriz, para cuando su sanción termine Montagny tendrá 39 años con lo cual conseguir un asiento en alguna categoría será muy difícil, aunado a eso el desprestigio que se le adjudico por sus acciones tampoco son de ayuda.
Participó en la Formula 1 y otros seriales como la Petit LeMans donde obtuvo su mayor número de éxitos, desafortunadamente este es, probablemente, el fin de su carrera deportiva.