La temporada 2020 de Fórmula 1 daría inicio este fin de semana con el Gran Premio de Australia, sin embargo, debido a la pandemia de COVID-19, los organizadores de la máxima categoría del deporte motor y la FIA decidieron cancelar el evento como medida de prevención.
En principio parecía que había luz verde para que la carrera se corriera en Melbourne, pero el entorno se complicó esta mañana cuando un miembro de McLaren dio positivo en la prueba de coronavirus. La escudería anunció inmediatamente que se retiraría de esa carrera, aunque al final ningún equipo podrá correr este fin de semana.
Formula 1 and the FIA, with the full support of the Australian Grand Prix Corporation (AGPC), have taken the decision that all Formula 1 activity for the Australian Grand Prix is cancelled pic.twitter.com/rHbc7hlNvH
— Formula 1 (@F1) March 12, 2020
La siguiente carrera del calendario es el Gran Premio de Baréin, que anteriormente había confirmado que se llevaría a cabo a puerta cerrada, por decisión de las autoridades locales para evitar la propagación del virus. A través de un comunicado se mencionó que "como país sede de la Fórmula 1, es una gran responsabilidad velar por la salud de los aficionados y de los competidores".
La Fórmula 1 es uno de los tantos eventos internacionales que se han visto afectados por la pandemia de coronavirus. Dentro de la industria automotriz, el Auto Show de Ginebra fue cancelado y el de Nueva York, que se celebraría en abril, se pospuso hasta agosto. A ello se suman una temporada de NBA cancelada, múltiples conciertos y festivales pospuestos, así como cierres de fronteras.