El deporte motor deja caer las banderas, Justin Wilson muere tras accidente en la IndyCar

El deporte motor deja caer las banderas, Justin Wilson muere tras accidente en la IndyCar
Sin comentarios

El riesgo siempre esta presente en todo lo que hacemos día a día, jamás estaremos consientes de las cosas a las que nos enfrentaremos mañana o incluso en algunos momentos, pues como hemos visto a lo largo de nuestras vidas, todo puede suceder en un instante.

En este caso hablamos de otro suceso que entristece a toda la comunidad del deporte motor y en general a los amantes del automovilismo. El piloto inglés, Justin Wilson, del equipo Andretti Autosport quedó en estado de coma tras sufrir una lesión en la cabeza provocada por los escombros de otro auto que había chocado unos metros delante de él y tristemente se ha dado a conocer que perdió la vida este 24 agosto.

El auto de Sage Karam, piloto del equipo Chip Ganassi Racing, perdió adherencia mientras circulaba por una de las curvas del Pocono Raceway provocando que chocara contra el muro de contención externo del circuito, un accidente que como muchos otros parecía no tener mayor relevancia, mas que la de un auto más fuera de la competencia.

Algo similar pasó con Jules Bianchi, un impacto en la cabeza. ¿Será tiempo de reconsiderar los monoplazas con cápsula para el piloto?

Sin embargo, no fue así, pues varios autos competían detrás de el y en su mayoría lograron esquivar los escombros de aquel choque, desafortunadamente Justin Wilson tuvo la mala suerte de recibir un impacto directo a la cabeza de uno de estos restos, todo indica que fue parte de la nariz del auto de Karam, dejando inconsciente a Wilson de manera inmediata.

Los equipos de seguridad atendieron a ambos pilotos y trasladaron a Wilson al Lehigh Valley Health Network Cedar Crest Hospital, dónde se encontraba en estado de coma y condición crítica.

El Pocono Raceway se caracteriza por ser uno de los circuitos más complicados en términos de carga aerodinámica y adherencia pues cada una de sus curvas cuenta con un peralte diferente y las velocidades que se alcanzan en las mismas son muy altas.

Tristes son las noticias pero son los riesgos del oficio, esperamos que las medidas de seguridad apropiadas sean tomadas para evitar otro caso como el de Justin Wilson quien a sus 37 años contaba con una gran experiencia que involucraba hasta la Formula 1, pues en su tiempo fue piloto de Minardi y Jaguar.

En Motorpasión México | Jules Bianchi desempolva esta lista negra de muertes en la F1, que no había cambiado desde 1994

Temas
Comentarios cerrados
Inicio