
La pickup Nissan NP300 Frontier viajará a Estados Unidos, pero no para venderse a través de la red de distribuidores de la marca, sino para participar en el Rally “Rebelle”, una competencia con duración de una semana, que recorre 2 mil kilómetros y que está destinada únicamente a mujeres.
Rally “Rebelle” pondrá a prueba las habilidades de las pilotos, a través de los desiertos de California y Nevada. Una de las características de este evento deportivo es que, a diferencia de los rallys ordinarios, donde participan autos preparados para ello, el Rally “Rebelle” se destina a vehículos de producción masiva.
El hecho de que sea una competencia para mujeres no significa que sea menos exigente que un rally regular. Incorpora conducción off-road de larga distancia y navegación tradicional, esto es, basada en el uso de mapas topográficos y una brújula para encontrar los puntos de parada escondidos.
Para hacer más difícil la prueba, en el Rally “Rebelle” están prohibidos todos los dispositivos con GPS - incluyendo smartphones –. Los límites de tiempo establecidos son cortos, lo que obliga a las mujeres a tomar decisiones rápidamente.
En la segunda edición del rally participarán 40 equipos representando a 12 países. Entre las competidoras se encuentran Karen Rayrolles y Florence Pham, quienes trabajan en los equipos de Comunicación y Mercadotecnia de Nissan Francia. Ellas estarán al volante de una Nissan NP300 Frontier.
En este caso, la camioneta encargada de atravesar las candentes dunas y las rutas llenas de lodo es una NP300 Frontier doble cabina, similar a las que se producen en la planta de Nissan en CIVAC, Morelos.
En Motorpasión México | Con un divertido video, Nissan NP300 Frontier demuestra qué tan suave es su suspensión