Porsche conquista las 24 horas de Le Mans que Toyota merecía ganar
Deporte Motor

Porsche conquista las 24 horas de Le Mans que Toyota merecía ganar

La edición número 84 de las 24 horas de Le Mans quedará marcada en la historia por un impresionante y dramático final de carrera. Toyota acariciaba más que nunca la victoria pero a tres minutos del final, el auto que había liderado gran parte de la carrera se detuvo por falta de potencia y el auto No. 2 de Porsche recibía la bandera a cuadros.

Este inesperado suceso al final de la carrera le ha dado a Porsche su victoria número 18 en Le Mans mientras Toyota se conformaría con un segundo lugar obtenido por su auto No. 6 y Audi alcanzaba subir al podio luego de algunos problemas que tuvo con sus autos.

El inicio de la carrera se daba con safety car debido a la fuerte lluvia la cual no tardó en ceder para que los autos hicieran cambio de neumáticos para piso seco. Al cumplir la primera de las veinticuatro horas pactadas, el auto No. 6 del equipo Toyota ya era líder dejando en segundo y tercer lugar a los autos Porsche que habían arrancado hasta adelante.

Este liderato en la pista lo mantuvo Toyota practicamente toda la carrera menos en las horas 3 y 4 cuando Porsche volvió a tomar la delantera. Audi, por su parte, tuvo un par de contratiempos, uno de sus autos presentó problemas en el turbo en las primeras horas de carrera y horas después, antes del amanecer del siguiente día, se quedaba detenido consiguiendo reiniciarlo.

Para ganar, hay que terminar

Toyota Wec 2016

Toyota más que nadie sabe esto y es que el tamaño de la frustración al darse cuenta que su auto que iba directo a la victoria se quedaba sin potencia a tres minutos de finalizar la carrera fue suficiente para que Porsche, tomara inesperadamente el primer lugar y consiguiera repetir la victoria que consiguió el año pasado con su impresionante 919 Hybrid en el circuito de La Sarthe.

Un final lamentable para Toyota y muy afortunado para Porsche, los japoneses demostraron superioridad en todo momento pero los alemanes terminaron llevándose la victoria con autos que también demostraron confiabilidad en toda la carrera. El automovilismo es así y el ganador ha sido Porsche, algunas veces se ganan las carreras solamente por mérito y otras más la victoria se obtiene, en parte, por un conjunto de situaciones como el fracaso de otros.

Más en Motorpasión México | Estos son los autos con los que Audi, Porsche y Toyota buscarán conquistar las 24 horas de Le Mans

Temas
Comentarios cerrados
Inicio