Los trackdays definitivamente son de esas cosa que más nos gustan a los amantes del mundo automotriz. Muchos lo practican con el mismo coche que usan para diario, pero otros pueden darse el lujo de tener uno para esas ocasiones, desafortunadamente, algunos de esos deportivos pueden ser muy caros de adquirir y sobretodo de reparar si desafortunadamente terminas contra un muro. Por ello Bill Snider, ejecutivo en Hendrick Motorsports decidió proponer a la empresa crear autos para clientes comunes que desearan una máquina de trackdays a un precio más contenido y con todo el sabor de un coche de carreras real.
Snider tuvo esta idea al ser espectador en un track day, ahí presenció como un Nissan GT-R tuvo un accidente, en el que afortunadamente su conductor salió ileso. Sin embargo, al verlo pensó en lo caro que es el auto y lo caro que sería repararlo, por ello planeo un proyecto nuevo en el que Hendrick Motorsports pudiera construir coches basados en los que preparan para NASCAR, pero que pudieran ser adquiridos por cualquier persona.
Su propuesta fue aceptada y así nació el Hendrick Motorsports Track Attack. Este vehículo se construye con un marco tubular igual al usado en los coches de NASCAR, también le dan elementos de seguridad parecidos a los de la categoría, y todo un nuevo sistema de suspensión que le permite al auto ser conducido en circuitos comunes y no sólo en óvalos.
Además toda la suspensión es ajustable, desde amortiguadores, barras estabilizadoras y más, para poder darle la puesta a punto que se desee para cada circuito. Bajo el cofre de serie lleva un motor de origen Chevrolet, un LSX 454 de 7.4 litros con 627 hp y 586 lb-pie de par que ha sido modificado para poder usar aceite y gasolina común. Además es un motor del que se pueden adquirir refacciones o hacerle servicio en la agencias de Chevrolet con departamento de alto desempeño. De serie se acopla a una caja manual de cuatro velocidades como las usadas en las categorías Xfinity y Cup de NASCAR.
Opcionalmente se puede optar por un motor más enfocado a las carreras y que de hecho se construyó de manera similar al que Hendrick usa para la categoría de camionetas de NASCAR, en este caso es un Chevrolet R07 de 358 pulgadas cúbicas que le permiten desarrollar 725 hp y 490 lb-pie de par. También como opcional se le puede dar una caja secuencial de 5 o 6 marchas.
En general el resto del tren motriz, puede soportar modificaciones para poder llevar al asfalto hasta 900 hp si así decide hacerlo el dueño este auto. Cabe destacar que Hendrick ofrece dos paquetes visuales para el Track Attack, pues se puede pedir con la carrocería que simula ser un Chevrolet SS que se usó entre 2013 y 2017 o bien optar por la carrocería del Camaro ZL1 que usa la categoría más grande actualmente. Cada auto tiene un precio de 125,000 dólares, es decir, cerca de 2,350,000 pesos mexicanos.