El Abarth 124 Spider es el Mazdaspeed MX-5 que siempre habías querido, pero al 'stile italiano'

El Abarth 124 Spider es el Mazdaspeed MX-5 que siempre habías querido, pero al 'stile italiano'
3 comentarios

Si bajo todo ese maquillaje, el Fiat 124 Spider no es más que un Mazda MX-5 con motor italiano, entonces la versión Abarth equivale a lo que harían los japoneses si se animaran a lanzar una variante Mazdaspeed: un roadster aún más divertido, entregado por completo a la velocidad y, por supuesto, lleno de detalles deportivos.

El Abarth 124 Spider que Fiat presentó en el Auto Show de Ginebra es el más picante de la gama. Su corazón es el mismo MultiAir Turbo de 1.4 litros de la versión normal, pero en lugar de 138 hp, el Abarth lleva el dinamómetro hasta 174 hp y 184 lb-pie de torque. ¿El resultado? Un descapotable que te despeina con una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.8 segundos, y se mantiene empujando hasta llegar a 230 km/h.

Fiel al ADN de Abarth, el 124 Spider no sólo es más potente, también es más capaz. Los ingenieros italianos consiguieron llevarlo a un nivel superior de deportividad al incorporar un diferencial mecánico de deslizamiento limitado, para mejorar el comportamiento a la hora de acercarse al límite. También recibe frenos Brembo, amortiguadores Abarth by Bilstein, barras estabilizadoras más rígidas y una dirección aún más comunicativa. La cereza del pastel es el rugir del escape, asegurado por el maravilloso trabajo de Record Monza.

Abarth 124 Spider 4
El Abarth 124 Spider pesa sólo 1,060 kilos, y están repartidos a la perfección entre el eje delantero y el trasero.

Puertas adentro, encontramos un habitáculo que parece menos Mazda, y más Abarth. Los asientos deportivos forrados en piel de dos tonos, los detalles en Alcántara y el volante específico para esta versión impregnan la identidad de la firma del escorpión. Ahora es más fácil dejar de imaginar que se trata de un MX-5 reetiquetado.

El Abarth 124 Spider saldrá a la venta en Europa en septiembre de este año, a un precio cercano a los 40,000 euros —773,329 pesos al tipo de cambio actual. Es muy probable que la versión más picante del descapotable italiano también esté a la venta en algunos mercados de Norteamérica; no podemos asegurar su llegada a México. ¿Nos gustaría verlo por aquí? ¡Por supuesto!

Temas
Comentarios cerrados
Inicio