Luego de que la quinta generación del Ford Mustang desatara una nueva euforia por los muscle cars equipados con motores de bloque grande, Chevrolet y Dodge contraatacaron y el resultado se cristalizó en vehículos tan arrebatadoramente atractivos como el Camaro o el Challenger.
Y ahora, para su año modelo 2014 el Challenger SRT8 se muestra más apasionante que nunca, con una figura musculosa la cual fue afinada para hacerla aún más atractiva.
El nuevo Challenger 2014 añade características nuevas y mejoradas de alta tecnología en cuanto al rendimiento para mantener su lugar y reputación como un verdadero muscle car. Comenzando por su motor de 392 pulgadas cúbicas 6.4 litros HEMI V8 que entrega 470 caballos de fuerza.
Pero el nuevo Challenger no sólo es potente, también es ahorrador de gasolina gracias a su sistema de desactivación de cilindros, que optimiza el rendimiento de combustible; un detalle invaluable en estos tiempos de crisis, donde los gasolinazos mensuales nos producen dolorosas jaquecas y calambres incontrolables en la cartera.
Adicionalmente, el renovado Challenger estrena una suspensión adaptativa de amortiguación y de expansión que permite al conductor usar la selección de tres modos para su ajuste, lo que redunda en un mejor balance del auto, mayor control en las curvas y mejorada respuesta en la dirección.
Y ya que tocamos el tema es conveniente mencionar que el nuevo Dodge Challenger SRT8 392 acelera de 0-100 km/h en aproximadamente 4 segundos; recorre el cuarto de milla en 12 segundos, alcanza una velocidad máxima de 293 km/h con la transmisión manual de 6 velocidades y frena de 100 a 0 km/h solamente en poco menos de 36 metros.
El interior del Challenger siempre se ha distinguido por ser amplio y muy cómodo y para este modelo eso no cambia. Challenger 2014 nos muestra asientos deportivos tapizados con piel y de funcionamiento eléctrico; así como un flamante equipo de sonido Uconnect 730N AM/FM CD/DVD/MP3 y sistema de de radio satelital firmado por SiriusXM. De serie incorpora sistema de navegación y aire acondicionado, así como bolsas de aire regulares y de tipo cortina para el conductor y acompañante.
Los frenos de alto desempeño están firmados por Brembo y constan de discos en las cuatro ruedas, apoyados con sistemas ABS, Control Electrónico de Estabilidad (ESC) y Asistencia de Arranque en Pendientes (HSA), así como un diferencial trasero de deslizamiento limitado.
Vía | Dodge En Motorpasión México | El regreso de la Cobra: Shelby GT500 2014