Luego de pasear sobre una auténtica montaña rusa conformada por comunicados oficiales y rumores de todo tipo, finalmente llega ante nosotros el nuevo Dodge Viper SRT 2015.
Mucho es el peso que recae sobre este modelo, el cual intentará por todos los medios elevar las ventas. El primer gran cambio que se introduce no es otro que la denominación original, retomando la marca Dodge y dejando a SRT como el sello para este biplaza.
Esta nueva gama ha sido actualizada completamente, ofreciendo cuatro variantes y un motor optimizado que ofrece 654 hp y 812 Nm.
La esperanza de Dodge es que con esta puesta de punto del Viper, por fin logre darle batalla al Chevrolet Corvette, que como ya mencionamos con anterioridad, se está convirtiendo en un fenómeno de ventas.
En las versiones disponibles tenemos una categoría intermedia denominada como GT, que se ubica entre el modelo Viper y el GTS.
Para aquellos que deseen algo más radical, la familia Viper conserva la versión Time Attack que, además, ofrece en edición limitada la especificación Viper TA 2.0 Special Edition que suma kit de suspensión de competición, nuevo kit aerodinámico, equipo de frenos de alto rendimiento Brembo y neumáticos Pirelli PZero Corsa. La versión Time Attack estará limitada a sólo 96 unidades.
Y hablando de ediciones especiales, tenemos el Viper GTS Ceramic Blue Edition, del cual sólo se producirán 40 unidades. Pero ¿qué lo hace tan especial? Bueno, básicamente el nuevo color azul presente en el nuevo catálogo, además de tapicería en piel Nappa y alcántara.
Respecto a la motorización, ésta se mantiene idéntica: motor V10, 8.4 litros y 20 válvulas que desarrolla los 654 hp de potencia máxima, y cuyo par máximo asciende hasta los 812 Nm.
La potencia se transmite a las ruedas traseras gracias a una transmisión manual de seis velocidades. En este modelo no estará disponible la caja automática.
Respecto al consumo de combustible, Dodge afirma que ha trabajado a fondo para dejar el consumo 11 l/100 Km en carretera, nada mal si hablamos de este superdeportivo.
Ahora la pregunta queda en el aire: ¿logrará Viper arrebatarle una buena parte del pastel al Corvette? La decisión quedará en el bolsillo y gusto de los consumidores.
Vía | Dodge
En Motorpasión México | Chevrolet Corvette se perfila para romper récords de ventas