Durante 2013 Ferrari fabricó y vendió 6,922 deportivos, consiguiendo lo que Luca Cordero di Montezemolo (CEO de Ferrari) había afirmado en 2012. Construir menos autos para no perder la exclusividad de la marca.
En 2013 la firma obtuvo ingresos por 2.3 billones de euros a pesar de que se construyeron 5% menos autos que en 2012.
De acuerdo a los resultados de la reunión del Comité Administrativo de la marca, las ventas de 2013 en términos económicos dan a relucir que superaron los ingresos de 2012, año que había sido el mejor de la compañía.
Por otro lado, el año pasado Ferrari invirtió cerca de 337 millones de euros en investigación y desarrollo equivalentes al 15% del valor del volumen del negocio.
Modelos como el 458 Speciale sucesor del 430 Scuderia, el California T que será presentado en el próximo Salón de Ginebra y la salida al mercado del LaFerrari, la compañía espera seguir con la buena racha de ventas para el 2014.
Durante su historia, Ferrari ha construido más de 200,000 autos, participado en la Fórmula 1, Y desarrollado nuevas y mejores tecnologías buscando implementarlas en sus venideros modelos.
Actualmente el portafolio de la marca se compone del California T, 458 Italia, 458 Spider, 458 Speciale, FF, F12 Berlinetta y LaFerrari.
Vía | Ferrari En Motorpasión México | Ferrari California T - el primer Ferrari turbo en mas de 20 años