El nuevo integrante del Programa XX de Ferrari es el FXX K, una versión de LaFerrari exclusiva para la pista y limitada a unas 30 unidades.
Como es costumbre en estos autos, tanto el tren motriz, la mecánica, y la estética del FXX K han sido mejorados para otorgar mayores prestaciones en todos los renglones.
Tren motriz más poderoso
El V12 de 6.3 litros naturalmente aspirado ahora produce 848 hp, mientras el motor eléctrico a aumentado su potencia a 187 hp, llevando la potencia total a 1,035 hp y más de 664 lb/ft de torque. Los motores de LaFerrari producen 789 y 160 hp respectivamente.
Hablando del motor eléctrico, el HY-KERS ahora cuenta con varios modos de conducción que van desde máximo desempeño hasta modo de recarga y que son seleccionables mediante un Manettino en la consola central.
Mejor Dinámica
La carrocería del FXX K también ha sido modificada y ahora cuenta con dos alerones traseros complementado por el alerón movible que ahora se extiende 60 mm más, un splitter delantero doble que se extiende hasta los faldones laterales, y un difusor trasero de mayor tamaño.
Estos cambios se traducen en una mejora de 50% en la carga aerodinámica en la configuración de baja resistencia, y de 30% en la configuración más agresiva, generando una carga de 540 kg a 200 km/h.
En Motorpasión México | Ferrari Sergio, solo para seis afortunadas personas