Sabemos que hay coches que por su pasado competitivo, logros, quienes los condujeron, cantidad de unidades funcionales y año de fabricación, tienden a elevar su precio año con año, siendo vistos, a partir de cierto punto, más como una inversión que como la adquisición de un bien para disfrutarse.
Es común que veamos clásicos incluso con valor de más de tres millones de dólares, pero nunca nada tan caro como este Ferrari 335 Sport Scaglietti cuyo valor se estima en 34 millones de dólares.
Hagamos cuentas rápidas, esos 34 millones de dólares equivalen a 624,621,480 millones de pesos, cantidad que te alcanzaría para comprar 3,612 Nissan Tsuru edición Buen Camino o comprarte unos 208 Bugatti Chiron, o unos 237 Nissan GTR, centavos más, centavos menos.
Este Ferrari cuenta con un pasado envidiable, pues participó en carreras como la Mille Miglia, 12 Horas de Sebring, 24 Horas de Le Mans, 6 Horas de Suecia, Gran Premio de Venezuela y el Gran Premio de Cuba.
Treas su volante estuvieron pilotos de la talla de Stirling Moss, Maurice Trintignant, Wolfgang von Trips y Mike Hawthorne. Este Ferrari ayudó a ganar el campeonato mundial de constructores en 1957, además celebró varias victorias y Top 10 a lo largo de su vida.
De igual forma tuvo un par de cambios de motores para poder competir en distintos campeonatos desde Le Mans, hasta algunos Grandes Premios, sin embargo el motor que más se recuerda es el V12 Tipo 140 de 3.8 litros, mismo que obtuvo al salir de la fabrica en 1957.
Este Ferrari con número de chasis 0674, ahora llevará el título del auto más caro del mundo, pasando los más de 22 millones de dólares del Ferrari 250 GTO.
En Motorpasión México | ¡Anímate! Este Porsche 935 clásico puede ser tuyo ¡e incluye una Combi!