En 1936, FIAT creó uno de los autos más emblemáticos de toda su historia que marcaría un parteaguas en los modelos venideros de la marca italiana, el 500 Topolino. El pequeño Topolino es el precursor de lo que hoy conocemos como la Familia FIAT 500 y fue el primer utilitario pequeño que la marca produjo en serie.
El 500 Topolino fue el primer auto creado por FIAT antes de la Segunda Guerra Mundial. Fue diseñado para cumplir con las necesidades urbanas de la época y su producción duró hasta 1955. La repercusión histórica del Topolino es de suma importancia al ser la base para todos los utilitarios pequeños que le siguieron. Fue el primer vehículo de su tipo en tener una versión familiar llamada Giardineta Belvedere en 1948 y fue la primera vagoneta de producción en serie en todo el mundo.
La celebración de los 80 años de este ícono automotriz comenzó el 16 de junio en Turín. Se llevará a cabo en la planta de Lingotto que fue de donde salió la primera unidad del 500 Topolino y recibirá a cerca de 200 ejemplares del pequeño auto para celebrar sus 80 años de vida.
En Motorpasión México | Fiat Abarth 695 Biposto Record, el 500 más deportivo que existe