A falta de nueva Raptor, Hennessey VelociRaptor 600

A falta de nueva Raptor, Hennessey VelociRaptor 600
Sin comentarios

Muchos rumores apuntan a que en enero del próximo año, durante el Auto Show de Detroit, Ford presentará la nueva generación de la Raptor, como cumbre de la familia F-150. Pero en el mundo de los coches las cosas se mueven más rápido y, literalmente, Hennessey se adelantó con la que es (y probablemente será) la más rápida de todas las Ford F-150.

La nueva escultura a los excesos que Hennessey nos presenta lleva el nombre de VelociRaptor 600, y emplea como base una Ford F-150 FX4 Super Crew. El preparador tejano se encargó de mover cables, plásticos y muchas piezas para hacer de esta pick-up un auténtico monstruo.

Los cambios mecánicos, encabezados por un supercargador Roots, incluyen mejoras en los inyectores y gestión del motor para que el V8 de 5.0 litros sea capaz de desarrollar más de 600 caballos de fuerza. También se ofrecerá con el motor EcoBoost de 6 cilindros, pero Hennessey no dio detalles acerca de los cambios y prestaciones de esa versión.

Hennessey Velociraptor 600

De serie, la temible VelociRaptor 600 equipará rines de 17" montados en unas enormes llantas de 33 pulgadas. La defensa y las fascias también reciben un atractivo paquete de personalización al puro estilo off-road que incluye sistema de iluminación todoterreno. Los frenos, por su parte, van a cargo de Brembo.

Sólo se fabricarán quinientas unidades de la Hennessey VelociRaptor 600, cada una con un precio inicial de 73,500 dólares. Incluye garantía de 3 años o 60 mil kilómetros.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio