Ford anuncia oficialmente una inversión de 2,500 millones de dólares en México
Siguiendo con el ritmo de anunciamientos en nuestro país por parte de la industria automotriz, léase Kia, Toyota y GM, fue turno de Ford Motor Company comunicar de manera oficial una importante inversión de 2,500 millones de dólares en nuestro país como parte de su estrategia One Ford que enfatiza en la competitividad global de la marca.
El anuncio realizado en el marco de la celebración de los 90 años de Ford en México se realizó con la presencia del Presidente de México Enrique Peña Nieto y de Joe Hinrichs, presidente de Ford para las Américas. La fuerte inversión contempla al estado de Chihuahua con la construcción de una nueva planta de motores y la ampliación de la ya existente así como para el estado de Guanajuato en el que la ciudad de Irapuato contará con una nueva planta de transmisiones.
Con lo que respecta al estado de Chihuahua, la inversión se enfoca a la fabricación de un nuevo motor de 3 cilindros y 1.5 litros con lo que dicha fábrica alcanzará la cifra de producción de 1 millón de motores de la marca Ford convirtiéndose en la planta productora de motores más grande de México.
Hablando del estado de Guanajuato, la nueva planta de transmisiones será colocada en terrenos de su socio Getrag ubicados en la ciudad de Irapuato. La fabricación constará de dos tipos de transmisiones automáticas, una de seis y otras de ocho velocidades que se acoplarán a autos con tracción delantera siendo el volumen de producción esperado de cerca de 800,000 transmisiones anuales.
Esta inversión que se divide en 1,100 millones de dólares para la nueva planta de motores en Chihuahua y 200 millones para la ampliación de la actual generará un total de 1,300 empleos.
En el estado de Guanajuato la inversión será de 1,200 millones de dólares y los empleos que se generarán ascienden a los 2,000.
Más en Motorpasión México | GM inaugura dos nuevas plantas de manufactura