Tal y como lo dice el encabezado, el Ford Bronco regresará a producción próximamente. Todo acorde a los planes de Ford, mismos que incluyen el lanzamiento de cuatro nuevos SUV en los años siguientes. De los cuales se especulaba que uno fuera el Bronco, y sí, así será.
Todo surgió gracias a Bill Jhonson, líder del sindicato de trabajadores automotrices de Estados Unidos, UAW, por sus siglas en inglés. Bill en una entrevista aseguraba que no es bueno para los empleos de los locales que la producción de vehículos se trasladara a otras plantas en diferentes países, claro, incluyendo a México como el principal. Sin embargo, afirmó que la llegada del nuevo Ranger y Bronco a la planta de Michigan mantendría la situación de los trabajadores a flote.
Recientemente se anunció que para 2018 la producción del Focus y del C-Max se movería a nuestro país, lo cual podría causar conflictos laborales en la planta de Michigan donde se habían fabricado por varios años. Afortunadamente para ambas partes, tanto Ford, como el sindicato de trabajadores automotrices. La llegada de aquellos dos modelos eliminaría la incertidumbre generada.
Vía | Fotografía | Autoblog