El Ford EcoSport comenzó su vida como un SUV compacto para mercados en desarrollo basado en la plataforma del Fiesta. Su éxito ha sido tal en esos mercados y el segmento ha adquirido tanta popularidad, que Ford ha decidido que también se venda en Europa, con algunos cambios evidentes que lo convierten en un mejor producto simplemente porque tiene que cumplir con normas más estrictas de seguridad y emisiones.
El nuevo Ford EcoSport Euro Spec cuenta con nueva fascia delantera y un interior completamente nuevo que sigue los pasos del nuevo Fiesta. Otra cosa que le copia al Fiesta es la inclusión de una versión ST-Line y añade la opción para tracción integral junto a un nuevo motor diesel de 1.5 litros con 125 caballos de fuerza acoplado a una caja manual de 6 velocidades. Tendrá 221 lb-ft de torque y promete un rendimiento de 22 km/l.
Ese mismo motor también estará disponible con tracción delantera, lo que le ayudará a mejorar las emisiones y el consumo, pero llegará hasta mediados de 2018. El que estará disponible desde el primer día será una versión del motor TDCi de 1.5 litros pero con 100 caballos de fuerza, tracción delantera y caja manual de 6 velocidades. Si preferimos quemar gasolina, habrán tres versiones diferentes del EcoBoost de 1.0 litros con 140, 125 y 100 caballos de fuerza. Todas utilizarán caja manual de 6 velocidades y tracción delantera. La versión de 125 caballos tendrá una caja automática de 6 cambios como opción.
La versión europea del EcoSport contará con una puesta a punto en la suspensión creada específicamente pensando en los consumidores europeos, mejorando muchas piezas clave como los resortes, amortiguadores, radio de giro y el eje de torsión de la suspensión trasera. También se modificó el control de estabilidad electrónico y los perfiles de la dirección asistida.
Aparte de las mejoras mecánicas también encontramos el sistema de infotenimiento Sync3 que podrá equiparse con pantalla táctil de 8.0, 6.5 o 4.2 pulgadas, mientras que el panel de instrumentos también se puede equipar con una pantalla a color de 4.2 pulgadas. El equipamiento opcional incluye cámara de reversa, sistema de monitoreo de punto ciego, control de crucero y sistema de sonido Bang & Olufsen con 10 bocinas.
En Motorpasión México | ¡Locura total! Ford prepara una Ranger Raptor para 2018