Ford ha anunciado que el nuevo Ford Mondeo será el primer vehículo en ofrecer globalmente una nueva tecnología de detección de peatones. Además la marca estadounidense nos revela los detalles de las motorizaciones y el equipamiento del nuevo Mondeo que busca colarse al segmento de autos de lujo.
Hablando de motores, el nuevo Mondeo ofrecerá de manera opcional un motor diésel TDCi 2.0 litros con doble turbocompresor secuencial, 210 hp y 332 lb-ft de par. Éste también estará disponible en variante con turbo de geometría variable y potencias de 150 hp y 180 hp y tracción en las cuatro ruedas.
En cuanto a motores de gasolina, el Mondeo también será el primer vehículo de su segmento equipado con un motor gasolina 1.0 litros, el EcoBoost de 125 hp, al que se le unen un 1.5 litros de 160 hp y un 2.0 litros de 203 hp o 240 hp.
Por otra parte, el auto será el primer vehículo híbrido eléctrico de Ford fabricado en Europay contará con un motor especial de gasolina 2.0 litros y dos motores eléctricos, uno para las ruedas y otro para carga regenerativa junto a una batería ion litio de 1.4 kWh.
Ford le hace una mención muy importante al Asistente Precolisión con Detección de Peatones, el cual puede detectar si hay personas en la carretera que puedan cruzarse por delante del vehículo, y aplica los frenos de manera automática si el conductor no responde a los avisos. El sistema procesa información recopilada por una cámara instalada en el parabrisas y un radar instalado en el parachoques, y la cruza con una base de datos de "formas de peatones" para distinguir a la gente de los típicos objetos y elementos presentes en la carretera.
En Motorpasión México | Ford Mustang EcoBoost: Mucho ruido y pocos cilindros