A estas alturas es poco lo que podemos agregar relacionado con el Ford Mustang, uno de los muscle cars más famosos del mundo y hoy por hoy, el único que se vende, con mucho éxito, a nivel global.
Pocos podrían imaginarse que la sexta generación del Ford Mustang llegaría a países como Alemania, donde se colocaría como uno de los favoritos, por encima de ejemplares de Porsche, BMW y Mercedes-Benz.
Pero eso no es todo, el Pony Car de Ford es, hoy por hoy, el auto deportivo más vendido del mundo. Sin embargo, eso no se debe a la casualidad. La sexta generación del Mustang fue creada para reavivar la pasión de todos los fans y de aquellos que no lo son.
En su concepción fueron implementadas muchas las características que han fascinado al público, desde la primera generación que fue presentada al mundo el 17 de abril de 1964 en la Feria Mundial de Nueva York. Ese mismo día se vendieron 22 mil unidades.
Ford Mustang, un auto que ha dejado huella
El Pony Car favorito de América es un auto que ha dejado huella. Su debut en la pantalla grande fue en 1965 en la película “Goldfinger”, la primera serie de las famosas películas de James Bond. Desde entonces, este muscle car ha aparecido más de 500 ocasiones, tan sólo en la pantalla grande.
Aunque muchas personas relacionan el nombre de este auto con el caballo salvaje que habitaba en las praderas norteamericanas, lo cierto es que su nombre fue inspirado en el avión de combate P-51 que combatió durante la Segunda Guerra Mundial y evoca pensamientos de libertad.
¿Te gusta el Ford Mustang? Entonces seguramente también te gustará el siguiente video donde aparecen las seis generaciones de este legendario muscle car:
En Motorpasión México | Ford Mustang, indiscutible estrella de cine